Desde el inicio del lenguaje el ser humano ha tenido la necesidad de conocer su entorno, de ver reflejadas las opiniones de los demás, de saber qué es lo que sucedió, lo que sucede y lo que sucederá, Por esto mismo el hombre se ha dedicado constantemente a crear medios de comunicación, desde el pregonero que gritaba las noticias, hasta la actualidad LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. En la actualidad contamos con varios, desde los impresos (periódicos, libros, revistas) la radio, La televisión y el más importante en la actualidad EL INTERNET. Pero ¿Por qué el internet se ha vuelto el medio más importante? ¡Fácil! Por la gama de opiniones alternas que nos dan los otros medios, mientras que en la TV, Radio, periódico, etc. recibimos el mensaje de unos cuantos “líderes de opinión”, el internet nos da la posibilidad no solo de conocer distintos puntos de opinión, si no el dar a conocer la nuestra.
Así que me encuentro en una disyuntiva ¿Por qué escribir? No soy reportero, no estudio periodismo, no conozco a ningún periodista, sin embargo soy un ser con ganas de opinar, ganas de hablar de su sentir ante las cosas que percibe en su alrededor, infestado de medios de comunicación masiva que intentan dormir a cualquiera, una sociedad corrompida por la discriminación, la falta de memoria, la ignorancia y la indiferencia de los principales actores políticos.
Bendito internet, a pesar de todo seguirá siendo el medio más controversial, espero poder leer más dentro de este medio y que también me lea alguien dentro de este planeta, no espero que todos estén de acuerdo conmigo, y ese es el punto más importante de todo…
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)